Inicio » Carrusel » Aclaración de Constellation Brands

Aclaración de Constellation Brands

GILBERTO GUILLÉN. CONSTELLATION BRANDS.

A quien corresponda:

En relación a su columna publicada el día de ayer titulada En defensa del bosque y el agua de Xilitla y Mexicali, a lo que corresponde a Constellation Brands, mencionamos que:

• Constellation Brands no es dueña de Grupo Modelo. En 2013, Constellation Brands adquirió los derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, incluyendo la marca Corona, la cerveza importada más vendida en Estados Unidos.
• La inversión de la empresa únicamente para Mexicali es de 1,400 millones de dólares en los próximos años. A nivel nacional, Constellation Brands tiene el compromiso de invertir más de 4 mil millones de dólares a nivel país en los próximos tres años.
• La cervecería de Mexicali, en su pico máximo de operación, sólo consumirá el 0.3% del volumen de agua que recibe anualmente todo el Valle de Mexicali. Equivalente a menos de 500 hectáreas de riego o 2 pozos de 90 litros por segundo.

Considerando el compromiso de InfoRural de informar correctamente a sus lectores, agradeceremos se hagan las correcciones necesarias de información a esta publicación.

Saludos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *