NOVEDADES YUCATÁN.
Julián Zacarías realizó un recorrido de supervisión y escuchó las necesidades de los hombres de mar.
MÉRIDA, Yucatán. Como parte de las actividades por el Segundo Informe de Resultados, el alcalde JuliÁn Zacarías y el director de pesca, Roger Gómez, acompañaron ayer por la mañana a don Amado Ek Lizama, pescador y presidente del Comité Náutico del Refugio Pesquero de Chuburná Puerto, a un recorrido en lancha para supervisar y escuchar de primera mano las necesidades de la comunidad pesquera de esta comisaría.
Dentro de las necesidades que se estarán atendiendo próximamente están: cámaras de vigilancia, impulsaremos los trabajos de desazolve y dragado del canal, relleno y nivelación del puerto de abrigo, revisaremos el tema de la barda perimetral que tanta falta les hace.
También se recorrió una zona del refugio en la que se buscará ampliar un muro de contención para reforzar los amarres de un gran número de embarcaciones.
Don Amado Ek, en nombre del comité náutico, agradeció al alcalde por estar pendiente del refugio pesquero y por todo el apoyo que se les ha brindado. Por su parte, el alcalde reafirmó su compromiso para seguir trabajando y escuchando las necesidades de este importante sector del municipio.