Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 9 mayo 2021
Inicio » Noticias » Nacionales » Cada mexicano consume en promedio 19 kilogramos de carne de cerdo al año

Cada mexicano consume en promedio 19 kilogramos de carne de cerdo al año

Compartir es bueno:

COMUNICADO DE PRENSA MSD SALUD ANIMAL.

El 15 de marzo se conmemora el Día Nacional del Cerdo.

El consumo de esta proteína puede contribuir a reducir el colesterol y a proveer omega 9 y vitaminas del complejo B al cuerpo.

A nivel mundial, México es el noveno productor de esta proteína animal y el sexto lugar en exportación.

CIUDAD DE MÉXICO. Aportar energía, mantener el tono muscular y ser benéfica para el crecimiento y desarrollo de los niños son algunas de las contribuciones de la carne de cerdo al ser humano, por lo que se ha convertido en una invitada especial en la mesa de los mexicanos.

Gracias a sus excelentes aportaciones nutricionales, su gran sabor y versatilidad a la hora de ser cocinada, en 2019[1] el consumo de esta proteína en México fue de 19 kilogramos, en promedio, por persona.

A lo largo de los años, la carne de cerdo ha logrado posicionarse como una de las predilectas para los mexicanos. Por esta razón, MSD Salud Animal en México reafirma el compromiso que tiene con el bienestar y con su misión: “La Ciencia de los Animales Más Sanos”.

Por ello, no solo se encarga de brindar tratamientos y productos de la más alta calidad, sino, también, de ofrecer apoyo a sus clientes con el desarrollo de proyectos estratégicos para mejorar la calidad de producción porcícola.

En México, gran parte de la comida típica tiene como base de su preparación a la carne de cerdo y esto se debe a sus propiedades benéficas, así como a la versatilidad con la que se integra con otros ingredientes. Si bien, al igual que cualquier otro alimento, esta proteína animal debe consumirse moderadamente, el correcto consumo de ésta puede contribuir a reducir el colesterol, proveer omega 9 y vitaminas del complejo B al cuerpo[2]”, argumentó Raúl García, Gerente Técnico de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en México.

Con motivo del Día Nacional del Cerdo, que se conmemora el 15 de marzo, compartimos 5 datos para que incluyas esta proteína animal en tu dieta y conozcas más sobre los hábitos de la población mexicana al consumirla:

  • El corte favorito de quienes comen carne de cerdo es el bistec, que alcanza una preferencia del 27%, seguido de la costilla y la chuleta, las cuales conquistan a un 26.3% de los consumidores.
  • En México, Yucatán encabeza la lista de consumo per cápita nacional[3] de esta proteína.
  • Consumir carne de cerdo como sustituto
  • del cordero o los bovinos es una buena opción, pues contiene una mayor cantidad de ácidos grasos no saturados, lo que ayuda a regular los niveles de colesterol del organismo.
  • La carne de cerdo tiene una digestibilidad del 90%, lo que la hace apta para su consumo por cualquier persona.
  • A nivel mundial, México es el noveno productor en carne de cerdo, el sexto en exportación y el tercero en importación.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la carne de cerdo es la más consumida a nivel mundial y México es una pieza fundamental en la industria porcícola[4]. Por esta razón MSD Salud Animal en México, comprometido con su misión “La Ciencia de los Animales Más Sanos” desarrolla productos innovadores, de alta calidad y eficaces que permiten mantener una relación positiva entre los humanos y los animales.

_____________________________

[1] Consejo mexicano de la Carne. (Marzo 2021) Compendio estadístico 2019. https://comecarne.org/compendio-estadistico-2019/.
[2] SADER. (Marzo, 2021). La Carne de porcino otra opción de consumo. 2020, de Delegación SADER Ciudad de México: https://www.gob.mx/agricultura/cdmx/articulos/la-carne-de-porcino-otra-opcion-de-consumo?idiom=es
[3] OCDE. (marzo 2021). Estudio de caso del mercado de la carne de cerdo. https://www.oecd.org/daf/competition/market-examinations-mexico-pork-meat-market-web-esp.pdf
[4] SADER. (febrero, 2020). La carne de porcino, otra opción de consumo. 2020, de Delegación SADER Ciudad de México: https://www.gob.mx/agricultura/cdmx/articulos/la-carne-de-porcino-otra-opcion-de-consumo?idiom=es
###
Acerca de MSD Salud Animal
A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals®, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página www.msd-animal-health.com o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Twitter.

 

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *