DIARIO DE TABASCO.
VILLAHERMOSA, Tabasco. Minerva Santos García advierte que en zonas rurales no hay ni cerco ni filtros sanitarios que contengan la posibilidad de un brote epidémico a como se están presentando en zonas urbanas.
“El campo tabasqueño no ha parado por Covid-19”; afirmó la líder de la CNC, Minerva Santos García, quien advierte que en zonas rurales no hay ni cerco ni filtros sanitarios que contengan la posibilidad de un brote epidémico, a como se están presentando en zonas urbanas.
Consideró que aun cuando los mayores riesgos están en zonas urbanas, ejidatarios y campesinos no están exentos de contagios; por lo que las estrategias de prevención deben ampliarse a las zonas rurales de manera sistemática.
“Si el campo se frena, estaremos en serios problemas no sólo económicos, sino alimentarios; es un asunto de seguridad nacional alimentaria”, expresó.
La líder de la CNC se mostró a favor de impulsar la propuesta de su dirigencia nacional para promover el consumo local en mercados públicos, tianguis y comercios durante esta contingencia del Covid-19, tomando todas las medidas de prevención a la mano.
“Abastecer de gel antibacterial al sistema público de abasto y promover la entrega de productos a domicilio; es una regla que debe aplicarse ya”, dijo.
Señaló que la propuesta de su dirigente nacional en dar paso gratuito en casetas a productores con cargas agropecuarias beneficiará a los productores tabasqueños de tomarse en cuenta y se aplique lo más pronto posible en el Sureste del país.