DIARIO DE TABASCO.
En las instalaciones de la UGRT las 17 agrupaciones locales ratificaron el nombramiento de Merodio Hernández, en sustitución de Baltazar Sánchez.
La Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) renovó ayer su Consejo de Administración en el Estado, ratificando como nuevo dirigente a Adán Merodio Hernández.
Previo al proceso de ratificación y en entrevista con medios locales, Adán Merodio afirmó que el reto de la nueva administración es proteger al hato ganadero, estimado en dos millones y medio de cabezas de ganado; luchar contra el combate frontal al abigeato y evitar la introducción de ganado ilegal de Centroamérica; además de buscar la recuperación de esta agrupación que mantiene un registro de 12 mil socios.
El nuevo líder ganadero anunció que buscará un diálogo con el Gobierno del Estado para plantear proyectos de recuperación y advirtió que no está descartada la posibilidad de más auditorías a las administraciones salientes.
Ayer por la mañana en las instalaciones de la UGRT las 17 agrupaciones locales ratificaron el nombramiento de Merodio Hernández, en sustitución de Baltazar Sánchez.
Afirma que una vez que se tenga un diagnóstico concreto de la situación en la ganadera se realizará el posicionamiento general de cómo recibe la asociación.
“Con el apoyo de las autoridades le vamos a dar un combate frontal al abigeato; ya se está trabajando en candados para la introducción de ganado centroamericano para que se acabe esa práctica desleal, ya que nos ha pegado muy duro esa situación”, señaló.
Se pronunció por una mayor vigilancia en la frontera Sur, ya que para los ganaderos locales la introducción de ganado centroamericano representa una pérdida importante, sobre todo en el precio del ganado.
Recordó que esta unión cuenta con poco más de 12 mil ganaderos agremiados y un hato superior a los dos millones y medio de cabezas.