Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 7 mayo 2021
Inicio » Carrusel » Con el programa “Peso a Peso” apoyan a productores del campo de Yucatán

Con el programa “Peso a Peso” apoyan a productores del campo de Yucatán

Compartir es bueno:
NOVEDADES YUCATÁN.
El gobernador de Yucatán puso en marcha la distribución de herramientas, maquinaria y materiales de dicho esquema, que este año beneficia a 13 mil 846 personas
En gira de trabajo por el municipio de Tekax, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó ayer apoyos a la población. (Novedades Yucatán)
En gira de trabajo por el municipio de Tekax, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó ayer apoyos a la población. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 13 mil 846 productores del campo yucateco se beneficiarán este año con la entrega de herramientas, maquinaria y materiales del programa “Peso a Peso”, cuya distribución puso en marcha ayer el gobernador Mauricio Vila Dosal y que representa una inversión de más de 103 millones de pesos.

Durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Tekax, Vila Dosal otorgó los primeros apoyos de dicho programa a hombres y mujeres dedicados a las actividades agropecuarias, al tiempo que entregó obras de infraestructura social tales como el Centro del Adulto Mayor, una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y trabajos repavimentación de calles.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, y del alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, el Gobernador supervisó en la Casa de Artesanías las herramientas, equipos y materiales que se comenzaron a suministrar, bajos los protocolos y medidas sanitarias, a los productores de esta zona y que, de manera paulatina, llegarán a todos los municipios del Estado.

La trabajadora de campo, dedicada al cultivo del limón, naranja dulce y toronja, recordó que este ha sido un año difícil primero por la pandemia y luego por las fuertes lluvias que dejaron los fenómenos naturales “Amanda” y

“Cristóbal”, pero aseguró que con esta ayuda y el trabajo diario que realizan “vamos a salir adelante”.

Peso a Peso, programa que esperan año con año

En ese marco, el titular de la Seder explicó que “Peso a Peso” es uno de los programas que año con año esperan los campesinos yucatecos, pues les da oportunidad de obtener herramientas, equipos y materiales entre una variedad de más 50 productos a precios justos, sobre todo ahora que se están reponiendo de las afectaciones causadas por la emergencia sanitaria y las tormentas tropicales, además de que este año se recurrió a marcas que cuenten con refacciones de fácil acceso para evitar molestias y mayores costos para los beneficiarios.

Asimismo, recordó que, inmediatamente después del paso de estos fenómenos naturales por el Estado en junio pasado, se entregaron en esta zona más de 900 paquetes de semillas de calabaza chihua, 400 paquetes de semilla de maíz y 240 toneladas de soya para contribuir a la recuperación del campo.

Entre los insumos y equipos entregados se encuentran artículos como malla borreguera, bombas sumergibles, picadoras de pasto, tinacos, alambre de púas, aspersores manuales de mochila, herbicidas, desbrozadoras y fertilizantes.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *