DEBATE.
El cilantro es una hierba aromática que se utiliza ampliamente en la cocina, sus hojas tienen muchas propiedades para la salud, pero las semillas no se quedan atrás en cuanto a propiedades benéficas se refiere.
En cuanto a las propiedades medicinales, el cilantro contiene hasta un 20 por ciento de aceites esenciales que ayudan a mantener al sistema digestivo saludable y ayudan a evitar el estreñimiento, además es eficaz también para contrarrestar los cólicos y las flatulencias.
Las semillas de cilantro machacadas ligeramente tienen propiedades antifúngicas y antisépticas, además ayudan a la producción de leche materna, ayuda a expulsar flemas y disminuye la absorción de colesterol malo y triglicéridos.
Las semillas de cilantro son también un agente diurético, una fuente excelente de antioxidantes, depurativa y ayuda a controlar los síntomas de la menstruación.
Las semillas de cilantro ayudan también a eliminar metales pesados presentes en la sangre evitando la acumulación en los tejidos.
Como hacer una infusión de semillas de cilantro. Para preparar una infusión de semillas de cilantro necesitas:
- Un litro de agua
- 3 cucharadas de semillas de cilantro
- Miel
Para prepararla debes colocar el agua al fuego y una vez que comience a hervir se deben agregar las semillas de cilantro, dejar hervir por un minuto a fuego lento. Apagar y dejar reposar por 10 minutos más.
Una vez pasado ese tiempo se debe colar. El sabor es un poco amargo y se recomienda beberlo así, pero si prefieres puedes endulzar con un poco de miel de abeja natural.