NAYELI GARCÍA. CORREO.
En un comunicado por medio de redes sociales se trató de dar respuesta a quienes preguntaban sobre si se realizaría el evento más adelante, aunque aún no hay información clara al respecto
Irapuato.- Tras la cancelación de la Feria de las Fresas 2020 por el Covid-19, expositores que pagaron sus stands se encuentran en la incertidumbre total sobre la devolución de su dinero, así como el qué harán con la mercancía.
Algunos expositores, tanto del pabellón “Marca Guanajuato”, como comerciantes que se instalaron para vender alimentos, bebidas o artesanías, indicaron que entienden la medida sanitaria, pero nadie les ha informado sobre qué pasará con lo que pagaron por el espacio.
“Afortunadamente nosotros somos de Irapuato y nuestro único gasto fue la mercancía que surtimos pensando que estaríamos las dos semanas. En eso nos gastamos más de 10 mil pesos de mercancía”, comentó María comerciante de alimentos.
Los gastos que tuvieron que hacer van de los 10 a los 17 mil pesos, tanto en la mercancía como en la renta de los espacios.
“Vemos muchas caras tristes, a nosotros nos costó mil pesos la renta del stand, que no fue mucho, pero lo que más gastamos fue en la mercancía”, explicó Ernesto, comerciante.
Incertidumbre
El patronato de la feria aún no tiene certeza de cuándo se podrá reponer o no el dinero de los que pagaron entradas al palenque.
En un comunicado a través de redes sociales, se da “respuesta” a las preguntas que generó la cancelación, como la fecha en la que se llevaría a cabo el evento, en donde señalan no saber y estar pendiente a lo que digan las autoridades de la salud.
En cuanto a los boletos del palenque, señalaron que el boleto adquirido será válido en la fecha en que hagan las presentaciones, y quien quiera reembolso, tendrá que esperar.
G.R