LA VERDAD.
Les decomisaron mercancía en veda y equipo de buceo.
Autoridades detuvieron a siete pescadores por capturar pulpo y caracol en aguas de Yucatán.
Personal de la Conapesca y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con policías municipales de Río Lagartos y San Felipe detuvieron a siete pescadores que se encontraban capturando especies en veda.
La detención de los hombres del mar se dio gracias al testimonio de unas personas que alertaron a las autoridades.
De acuerdo a habitantes de Río Lagartos y San Felipe se habían visto varias embarcaciones foráneas cerca de las costas del oriente de Yucatán.
Los porteños que se preocupan por preservar las especies en veda como es el pulpo, alertaron a las autoridades.
Según el reporte a las autoridades, una embarcación del puerto de Dzilam de Bravo se encontraba a 10 millas de San Felipe Los hombres del mar estaban capturando pulpo y caracol, especiales que se encuentran actualmente en veda.
Debido a este hecho, las autoridades de Yucatán montaron un operativo para ubicar la embarcación señalada, por lo que en poco tiempo se logró la detención de siete hombres.
Se les decomisaron neveras cargadas con mercancía, así como equipo de buceo, mientras que los hombres fueron trasladados al municipio de Valladolid, a las unidades de Conapesca para enfrentar a la justicia.
Cabe señalar que durante la detención de estas personas hubo roces entre las autoridades y los lugareños.
Los pescadores de la comunidad estaban muy enojados porque aseguran que llevaban un mes aproximado saqueando las especies en veda, situación que les preocupa ya que temen que cuando acabe la veda el próximo 1 de agosto temen que haya escasez del molusco.