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martes , 8 marzo 2022
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En Querétaro los ganaderos buscan tener su propia marca local para comercializar su carne

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GANADERIA. COM

Alejandro Ugalde, líder de los ganaderos en la entidad, explicó que uno de los propósitos de esta estrategia, llevada de la mano con las autoridades, es enfrentar a los productos importados.

Desde la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) adelantaron que ya se encuentran trabajando con las autoridades estatales para la creación de una marca propia, a través de la cual los agremiados puedan comercializar sus productos e incrementar sus ingresos.

El presidente de la agrupación, Alejandro Ugalde Tinoco, explicó que esta estrategia se desarrolla en conjunto con las secretarías de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y de Turismo (Sectur), y pretende ser una herramienta para enfrentar el encarecimiento de los insumos y los efectos de la pandemia.

La proyección, aclaró, es que la nueva marca sea un distintivo de los ganaderos en la región, que a su vez sea sinónimo y garantía de sanidad y calidad, esto también como una medida para competir contra las importaciones.

SE HAN INVERTIDO MÁS DE 170 MDP. PARA MEJORAR LAS CONDICIONES OPERATIVAS DE LA GANADERÍA LOCAL

Expresó para medios locales que esta es una de las acciones en las que la Unión está trabajando para generar condiciones de trabajo adecuadas para los productores, esfuerzos que han requerido la gestión de 176 millones de pesos durante su administración.

Aclaró que este presupuesto ha estado destinado a la canalización de insumos, forrajes, medicamentos, capacitación, además de mejoramiento genético y estructuras para la captación de agua.

Como parte del informe de actividades en el marco de la Asamblea Anual de la UGRQ, Ugalde Tinoco expuso en estos primeros meses de año se ha adquirir equipo para continuar con las obras enfocadas al acceso a los recursos hídricos, además de genética bovina, y mejoras en las prácticas de comercialización, tomando en cuenta las acciones implementadas por los ganaderos en Tamaulipas.

 

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