ZACATECAS EN IMAGEN.
ZACATECAS, Zacatecas. La Secretaría del Campo (Secampo), entregó tres equipos de beneficio de frijol con 390 productores de Enrique Estrada, Fresnillo y Río Grande, para la criba de 4 mil 500 toneladas.
La inversión, de acuerdo con un comunicado, es de 6 millones de pesos.
Con los acuerdos firmados en Fresnillo, Enrique Estrada y Río Grande, la Secampo tiene convenidos 10 equipos: cinco líneas completas y cinco cribadoras.
Para beneficio de 14 mil 200 toneladas por ciclo, que ayudará a mil 220 productores, con inversión estatal de 9 millones de pesos.
Los componentes de las líneas completas son: cribadora, pulidora, banda transportadora a granel, tolva de envasado, envasadora electroneumática, banda trasportadora de sacos y cosedora de sacos.
Gustavo Uribe, secretario del Campo, inició el recorrido en las instalaciones de la Unión de Ejidos “Alfonso Medina” de Río Grande, para fomentar y apoyar las actividades de manejo post cosecha con actividades de cribado, mediante equipo móvil y a bajo costo.
Para beneficio y acondicionamiento del grano, que permita cumplir con los requisitos de la normatividad comercial.
En el Rancho San Rafael, de Alberto Santiago, ubicado en Enrique Estrada, Uribe Góngora firmó el convenio y entrega de Línea de beneficio de frijol completo a la Asociación Civil “Agricultores de Áreas Agrícolas y Pecuarias de Zacatecas”.
En Fresnillo constató la operación de equipo de beneficio de frijol, línea completa en administración con José Eliezer Ramírez.