Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 27 enero 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Firco: inversión de 10.26 mdp en BC
Algunos de los proyectos apoyados por el Firco inciden en las cadenas bovino para carne. FOTO: El Vigía.

Firco: inversión de 10.26 mdp en BC

Compartir es bueno:

EL VIGÍA.

MEXICALI, Baja California. El Gobierno Federal a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) generó durante el 2020, una inversión de 10.26 millones de pesos para apoyar 10 proyectos productivos de Mexicali y Ensenada Baja California, así lo dio a conocer Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Comentó que dichos recursos, fueron aportados por medio de los Componentes Fortalecimiento de las Unidades de Producción Familiar (Producción Primaria) y el de Integración Económica de las Cadenas Productivas (Valor Agregado) específicamente, a través de los 3 Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter) que opera el Firco localmente.

7 PROYECTOS EN ENSENADA

El funcionario precisó que los 10 proyectos apoyados, requirieron una inversión total de $10.26 millones de pesos, de los cuales la aportación gubernamental fue $8.20 millones de pesos, mientras que los productores beneficiados aportaron $2.06 millones de pesos.

Por otra parte, el gerente estatal del Firco en Baja California, Marcelino Sánchez Martínez, explicó que del total de proyectos apoyados, 3 se ubican en el Municipio de Mexicali, específicamente en el Prodeter Colonias Nuevas.

Los restantes 7 proyectos se localizan en el Municipio de Ensenada, distribuidos de la siguiente manera: 4 en el Prodeter Valle de Maneadero y 3 proyectos en el de Valle de Ojos Negros.

Aclaró que los proyectos inciden en las cadenas Bovino Carne, Bovino Leche (productores de queso), pesca, miel de abeja, forraje, hortalizas, frutales (procesado) y flores, principalmente.

 

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *