Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 25 febrero 2021
Inicio » Carrusel » Hidalgo exporta granada a Europa

Hidalgo exporta granada a Europa

Compartir es bueno:

JORGE LUIS PÉREZ. EL SOL DE HIDALGO.

Campesinos contentos porque arranca el primer corte del año; el estado es el segundo en el ranking nacional en su producción

En Hidalgo hay aproximadamente ochocientos productores de granada, principalmente de los municipios de Chilcuautla (187), Tasquillo, Ixmiquilpan, San Salvador y Tecozautla.

Luis Manuel Reyes, beneficiario del programa de producción masiva de plantas frutales, maguey y café, y productor de granada, destacó el impulso a la producción y comercialización de cultivos con buen valor en el mercado.

Informó que en este mes se da el “Primer Corte de Inicio de la temporada de Granada”, en el municipio de Chilcuautla. “Hemos logrado producir en promedio, 400 mil árboles de granada cada año”, añadió.

Las semillas del fruto, capacitación y otros insumos, recordó, se entregaron gratuitamente a los campesinos a través del programa de producción masiva de plantas frutales. A su vez, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo dio a conocer que el precio de la granada en el mercado internacional oscila en los 9.50 pesos el kilogramo, y en el mercado nacional en 10.50 pesos el kilogramo.

Por eso, en los últimos dos años los productores de Chilcuautla le han vendido a una empresa ubicada en el estado de Coahuila y se les está pagando el kilogramo a 11.00 y 11.50 pesos.

Para este ciclo, se explicó, ya se tiene una oferta de la misma empresa, que les ha ofrecido de entrada un precio de 11.50 el kilogramo, por lo que es más atractivo ese precio para los productores.

En ese sentido, Luis Manuel Reyes dijo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SADER) de Hidalgo, reconoce y apoya el esfuerzo de los productores que trabajan hombro con hombro con el gobierno del estado.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *