EFE.
El Covid-19, cuyos primeros casos fueron identificados en un mercado de Wuhan, ha puesto en el punto de mira la existencia de los llamados “mercados húmedos”
Tedros señaló que estos “mercados húmedos” son una importante fuente de empleo y alimento para millones de personas en todo el mundo “pero en muchos sitios no están suficientemente regulados y están pobremente mantenidos”.
“La OMS considera que estos mercados deben ser reabiertos sólo si cumplen los estándares necesarios de seguridad alimentaria e higiene”, añadió.
El experto etíope indicó que la OMS está trabajando junto a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para desarrollar guías sobre la operación segura de este tipo de mercados.