NOVEDADES CAMPECHE.
SEYBAPLAYA, Campeche. En seguimiento a la entrega de recursos del programa Fomento Sustentable 2019, ayer, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) pagó los apoyos a más de 800 pescadores del municipio de Seybaplaya.
La dependencia estatal informó que en total, recibieron los recursos 804 pescadores de Seybaplaya, quienes se apersonaron desde temprana hora para hacer efectivo el apoyo de los mil 800 pesos otorgados dentro del programa de Fomento a la Pesca Sustentable 2019.
Mencionó que en tan solo un día se hizo efectiva la entrega, de los dos días que se habían programado para dicha comunidad.
Detalló que la derrama económica en esa localidad fue de un millón 447 mil 200 pesos y para el jueves 4 de este mes, está programada la entrega de los apoyos en la cancha techada de Villamadero.
Convocó a los pescadores beneficiarios de dicha localidad, a que acudan de manera puntual a cobrar los recursos.
Recordó que para el día 8 de julio, se estará pagando en Champotón, en las instalaciones de la Arena 500.
Mientras que para las localidades de Ciudad del Carmen, se empezaran los pagos en Sabancuy, en la Asociación Ganadera Local el día 11 de julio; para el día 12, se contempla Isla Aguada, en la cancha techada.
Para la Península de Atasta, que comprende todas sus localidades, el pago se realizará el día 15, desde las 8 de la mañana, en la cancha techada de Atasta, en la localidad de San Antonio Cárdenas, el pago será en la comisaria ejidal, en Emiliano Zapata, también será en la comisaria ejidal.
Y para Ciudad del Carmen, los pagos establecidos serán el día 16 y 17 de julio en el Domo, en la colonia Obrera.
El calendario de programado cerrará con los pagos en el municipio de Palizada, en la Dirección de Pesca, a partir de las 10 de la mañana el próximo 18 de julio.