ALAN CONTRERAS. EL FINANCIERO.
Dentro del presupuesto ganadero se contempla apoyo a bovinos, pero no a porcinos: CNP
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Ante los recortes del presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y la falta de definición en las reglas de operación de sus programas, existe incertidumbre entre los porcicultores de la entidad, coincidieron la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) y la Confederación Nacional de Porcicultores (CNP).
Alejandro Ramírez González, director general de la CNP, informó que se reunieron con el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, para conocer las reglas de operación de los programas federales; sin embargo, les expuso que aún no están definidas.
“Nos preocupa que no hay reglas de operación todavía, no están definidos los programas y lo peor que dentro del presupuesto ganadero se contempla apoyo a bovinos, pero no a porcinos”, dijo.
Por ello, manifestó que acudirán con la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para buscar su apoyo.
“En otras ocasiones hemos logrado ajustes al presupuesto y esperamos nuevamente poder incidir, ya que creemos se han tomado decisiones sin conocer la situación real del sector”, sostuvo Ramírez González.
Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la UGRQ, dijo que trabajan de la mano con el gobierno de Querétaro para sacar adelante los programas que solventen las necesidades del sector ganadero.