Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Viernes , 6 mayo 2016
Inicio » Legislación » Estatal » Prevén tahoneros, aumento en la venta de pan

Prevén tahoneros, aumento en la venta de pan

Alejandro Becerra Ibarra. El Sol de Zamora.

ZAMORA, Michoacán. Tahoneros se muestran optimistas y confían que durante la próxima temporada invernal repunte la venta de pan y esto permita reactivar la economía del sector que está sufriendo los efectos de la crisis.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Concepción Zaragoza Vega, dijo que en este momento es baja la comercialización de este alimento, lo que sigue golpeando la economía de quienes se dedican a esta actividad.

Manifestó que todavía se avizora un mejor panorama para esa época de fin de año, la que se considera como la mejor, pues son días en los que arriban a la ciudad muchos visitantes, además se hace el pago de aguinaldo a los trabajadores y se tienen diferentes fiestas que contribuyen a que la venta de pan tenga un ligero incremento.

Comentó que este año ha sido muy difícil en materia financiera y como un reflejo de esto, precisó que el consumo y comercialización de este alimento se mantuvo regular a lo largo de este 2014 que está por concluir.

Advirtió que además de las bajas ventas, otro de los factores que han venido a golpear severamente a la industria panificadora son los imparables incrementos que se dan a los insumos que se requieren para la elaboración de este alimento, como es el caso de la harina huevo, levadura, azúcar, manteca y demás como es el gas e incluso la energía eléctrica.

Alertó que de persistir esta situación se corre el riesgo de que cierren algunas panificadoras y con ello se ocasione un aumento en el asunto del desempleo.

Con todo lo anterior, destacó que los tahoneros hacen el mayor esfuerzo para salir adelante de esta crisis que están atravesando en materia financiera, ya que la finalidad es precisamente conservar esta fuente de trabajo que es indispensable.

Señaló que la economía de la industria panificadora está severamente apaleada, ya que los ingresos que alcanzan son muy bajos.

Con todo lo anterior, dijo que afortunadamente no se ha registrado el cierre de negocios, pues los tahoneros han hecho el mejor esfuerzo para mitigar el impacto del aprieto financiero, porque la finalidad es mantener esta fuente de empleo.

Por último, confió que en estos días que le restan al 2014 sean mucho mejores que los anteriores y con ello dejar atrás el riesgo de que haya el cierre de establecimientos, que es el principal objetivo.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*