Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
martes , 4 enero 2022
Inicio » Noticias » Estatales » Producción de cebada dejará una derrama económica de 15 millones de pesos para Sombrerete
El Ayuntamiento aportó el 50% de la semilla y el 50% restante fue aportación del productor. FOTO: Cortesía Zacatecas en Imagen.

Producción de cebada dejará una derrama económica de 15 millones de pesos para Sombrerete

Compartir es bueno:

ZACATECAS EN IMAGEN.

El apoyo para la producción beneficiará a las comunidades de Agua Zarca, San Francisco de Órganos y Francisco R. Murguía.

SOMBRERETE, Zacatecas. Durante la temporada decembrina, productores de cebada de este municipio cosecharon 2 mil 800 toneladas de cebada, derivado del apoyo en semilla que se les brindó por parte del Ayuntamiento, durante el ciclo primavera-verano.

Las más de 2 mil hectáreas de cebada están comprometidas con la multinacional AB InBev, que traerá una derrama económica de 15 millones 540 mil pesos en beneficio de los productores y del municipio.

Por indicación del presidente municipal, Alan Murillo, la Dirección de Desarrollo Rural dio seguimiento a los apoyos dados a mil hectáreas.

Se trata de seguimiento en el proceso de trilla, acopio y preparación para el traslado de cebada a la maltera de la cervecera de Grupo Modelo, en el municipio de Calera.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Jesús Beltrán explicó que el principal propósito de la administración actual es dar mejores condiciones para el campo, donde el principal beneficiado sea el agricultor.

Actualmente están dando seguimiento al pago para el productor y están revisando cual es el impacto que generó el apoyo, así como las ganancias obtenidas con la siembra de semilla de cebada.

Cabe destacar que las comunidades beneficiadas con este apoyo son: Agua Zarca, San Francisco de Órganos y Francisco R. Murguía.

El objetivo de estás acciones es dar grandes beneficios a la ciudadanía y a las comunidades, con buenos resultados para el campo.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *