JAVIER SALAS HERNÁNDEZ. AL CALOR POLÍTICO.
Se busca atender a campesinos que están en mayor situación de pobreza.
VERACRUZ.La Secretaría de Bienestar reasignó a Veracruz 30 millones 640 mil pesos para el Programa Federal “Sembrando Vida” en materia de producción de plantas maderables, frutales y de Cultivo.
El objetivo es atender a los sujetos agrarios que se encuentren en mayor situación de pobreza, definir la aplicación que se dará a los recursos y precisar los compromisos que sobre el particular asumen ambas instancias.
Los recursos que reasigna el Ejecutivo federal, 29 millones 645 mil 500 pesos se aplicarán al Proyecto de Producción de 3 millones 779 mil plantas de especies tropicales y rápido crecimiento y 994 mil 500 pesos para la adquisición de insumos e inicio de producción de 221 mil plantas de clima templado frio.
Los recursos serán transferidos dentro de los 15 días siguientes a partir de la formalización del convenio y serán destinados exclusivamente a los dos proyectos mencionados, por lo que no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza como gasto corriente.
En cada proyecto de producción de plantas, el Gobierno del Estado deberá elaborar un programa calendarizado de producción anual determinando con claridad las actividades a realizar, los recursos financieros a utilizar y el calendario de ejecución de acciones.
Además, se deberá entregar mensualmente por conducto de la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado, la relación detallada sobre las erogaciones del gasto elaborado por las instancias ejecutoras, debidamente validada.