VIRIDIANA SAAVEDRA. EL OCCIDENTAL.
Transportistas hicieron respecto a parar sus servicios de carga el 15 de enero, como rechazo al cobro que aplicará a partir de febrero
Se refirió al anuncio que transportistas hicieron respecto a parar sus servicios de carga el 15 de enero, como rechazo al cobro que aplicará a partir de febrero por circular por municipios metropolitanos y el impedimento a circular entre 18:00 y 21:00 horas por la ciudad.
Se refirió además de alimentos del campo, a flores y productos del mar, que si bien no se dan en Jalisco, sí pasan por la entidad y las restricciones horarias, así como el cobro, impactarán en el costo final. “Los alimentos van a costar más, porque tienen que venir con transportes refrigerados o te van a volver incompetitivos y los productores se van a ir al Bajío a comercializar productos”.
En cuanto al transporte refrigerado, advirtió que es insuficiente y el que existe eleva los costos y por eso Jalisco es el centro logístico de estados del centro, bajío y occidente del país, donde radican el 60% de la población nacional. Además, al estado llegan productos de Chile y Colombia y las medidas recién implementadas representan un “freno a la economía”.
“Debemos cuidar la logística vial, pero privilegiando la salud y la alimentación, tanto de los jaliscienses, como de los mercados a los que llegamos”.