Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 9 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Seguirán reduciendo las zonas pesqueras

Seguirán reduciendo las zonas pesqueras

Compartir es bueno:

EL SUR CAMPECHE.

Pescadores se inconformar porque supuestamente reducirán las zonas de pesca por la extracción de hidrocarburos.

CAMPECHE, Campeche. Hace una semana el sector pesquero ribereño fue visitado por una nueva empresa petrolera para dar a conocer que se reducirá la zona de pesca, por lo que seguramente continuará disminuyendo la producción pesquera al tener menos espacios para la práctica la captura de especies marinas.

El mecanismo inicial para que los pescadores salieran de un territorio fue una apuesta por la intensificación productiva, el objetivo fue desarraigarlos de la pesca alrededor de las plataformas.

Inicialmente, Zalik en el año 2009 consideraba que en la costa de Tabasco no fue necesario un aparato de seguridad represor, como en Nigeria, el mecanismo fueron los proyectos productivos, subsidios para la maricultura y variados esfuerzos para integrar a pescadores en el trabajo de las plataformas, además de la incursión de apoyos, pero no fueron lo esperado.

A decir del José Piña Galán, quien es directivo de la Sociedad Cooperativa de Pesca Ribereña, indicó que existen convenios con Petróleos Mexicanos (Pemex), pero estos no son como los anuncian, pues los apoyos son mínimos, sobre todo ahora, cuando se continúe ampliando la zona de exclusión para la actividad pesquera, lo que sin duda alguna es para afectar a los pescadores, pus Pemex no otorga ningún apoyo.

Pescadores comentan que la restricción de las áreas pesquera, es en detrimento del sector pesquero, mientras que Pemex ni se preocupa, pues lo único que les preocupa es elevar la producción de hidrocarburos, aunque se afecte a los pescadores.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *