Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Seleccionarán a prestadores de servicios
Actualmente se está llevando a cabo la contratación de 36 prestadores de servicio para el programa de Extensionismo, que comprende el apoyo de éstos en la puesta en marcha de proyectos productivos para el campo del estado.

Seleccionarán a prestadores de servicios

ALEJANDRO SIERRA MORALES. EL SOL DE LA LAGUNA.

GÓMEZ PALACIO, Durango. Se encuentran en proceso de selección 36 prestadores de servicios para el Programa de Extensionismo, quienes presentaron las evaluaciones correspondientes para integrarse a este programa de apoyo a pequeños productores.

Es el Programa de Apoyos a Pequeños Productores del Componente Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva 2018, de la región lagunera de Durango, cuyo objeto es brindar asesorías técnicas en temas de conformación de grupos o su constitución legal, para poder acceder a los programas que tiene el Gobierno del Estado, o bien a los de Concurrencia que son mezclas de recursos federales y estatales.

Recibirán capacitaciones en cada una de sus áreas para llevar a cabo sus actividades de la mejor manera posible, con lo cual se busca elevar la productividad en cada sector.

La convocatoria para participar en este programa estará abierta hasta el próximo 29 de junio para los productores ya sea agrícolas, pesqueros o ganaderos y deberán integrar grupos de 30 personas como mínimo.

Deberán registrarse en la ventanilla de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ubicada en avenida Forjadores número 501, de la colonia Brittingham de Gómez Palacio.

Cabe destacar, que el presupuesto asignado para este programa en La Laguna de Durango es de cuatro millones 700 mil pesos, recurso con el cual se pagará a los prestadores de servicios, a fin de que los productores no cubran gastos para este fin.

Serán asignados prestadores de servicios a cada uno de los grupos, de acuerdo a cada uno de los rubros que son el agrícola, pecuario o acuícola.

Se contempla para este año la conformación de 25 grupos o más, de los 10 municipios que atiende la SAGDR en La Laguna que son Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Nazas, Rodeo, San Juan de Guadalupe y Simón Bolívar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *