ENSENADA, Baja California. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), continúa la campaña para inscripción a los beneficiarios de diesel agropecuario, que termina el 17 de octubre, informó el jefe del Distrito Rural 001, Javier Guillins Villareal.
De acuerdo al funcionario, el programa que inició desde el 25 de agosto, permite que los productores obtengan un subsidio en la adquisición de diesel para la producción agropecuaria.
El diesel es uno de los combustibles más importante para el campo, ya que el mismo se requiere para la operación de distinto tipos de maquinaria agrícola, como son motores, trilladoras y bombas hidroagrícolas, entre otros.
Con esta tarjeta denominada Sagarpa-curp, el productor adquiere diesel para su actividad agropecuaria con un subsidio de dos pesos por litro lo que redunda en la reducción de los costos de producción.
El programa contempla una cuota de 135 litros por hectárea en áreas bajo riego, 85 litros por hectárea en agricultura de temporal y de 365 litros por hectárea para bombeo agrícola.
El funcionario recordó que las ventanillas están abiertas tanto para la inscripción a este programa como para la reinscripción al mismo lo que concluirá hasta el 17 de octubre.
El lugar para efectuar los trámites son los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) más cercano a la unidad de producción en Ensenada, Tijuana, Tecate o San Quintín.