EL VIGÍA.
MEXICALI, Baja California. La reconversión de cultivos avanza con muy buenos resultados, por lo que a finales del mes de mayo, se prevé contar con semilla certificada de variedades de trigo, cártamo, avena y cebada mantera, con el fin reactivar la economía de los productores agrícolas del Valle de Mexicali, informó la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA).
El director de agricultura y ganadería de la SCSA, Manuel Quintero Meza, indicó que se tienen muy buena expectativa en dicha siembra, por lo que se podrían obtener semillas de gran calidad, que le darán un valor adicional en el mercado.
MÁS RENDIMIENTO
El impulso a la reconversión en las áreas agrícolas de Baja California es con el objetivo de asegurar al productor que puede apostar a otros cultivos con buenos rendimientos, con mayor rentabilidad, y que, con el acompañamiento técnico de la dependencia estatal, puedan tener comercialización asegurada y mejores precios.
Las investigaciones de variedades se realizan en coordinación con Fundación Produce, con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y con doctor Sanjaya Rajaram, este último ha destacado en sus investigaciones en variedad de trigo y maíz en diferentes partes del mundo.