NOEL VÁZQUEZ. CUARTO PODER.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. Los intensos vientos que se generaron durante la madrugada del sábado provocaron que un gran cantidad de mangos -en sus diversas especies- cayeran y se echaran a perder, así lo informó un grupo de productores liderados por Jorge Rodríguez de Paz, quien a la vez expresó que esta situación les trajo serias pérdidas económicas.
Las huertas más afectadas se localizan en los ejidos 5 de Mayo y Lázaro Cárdenas, en donde la fuerza de los vientos derribó árboles que daban mango ataulfo, criollo, piña y oro.
Destacaron que las pérdidas económicas rebasan los 150 mil pesos, ya que fueron al menos unos 300 árboles los que salieron perjudicados por los fuertes vientos y la mayoría de su cosecha se perdió.
Los productores dijeron que no se puede culpar a nadie por los daños, pues todo fue causado por la fuerza de la naturaleza. Aunque el panorama es desalentador por las pérdidas económicas que esto representa, no perderán la esperanza de que en los próximos meses puedan recuperarse.